domingo, 14 de junio de 2009

OM MANI PADME HUM: Mantra o Koan?

OM MANI PADME HUM (Sánscrito) OM MANI PEME HUNG (Tibetano)

“SALVE LA JOYA QUE ESTA DENTRO DEL LOTO”

· Abrazar los opuestos,
· el Yin como complementariedad del Yang,
· Como es arriba es abajo...
· Shiki -Ku
· Ware Soku Kami Nare – Jin Rui Soku Kami Nare
· Namaste
· Hon Sha Zhe sho nen

Este mantram se recita para el Buda de la Compasión, Avalokiteshvara. Pide que seamos liberados de la rueda del Samsara, la rueda de encarnaciones.
En su misma recitación, está el secreto de lograrlo. Funciona como un Koan. Recitándolo, nos abre a la conciencia de Unidad, que es lo que nos libera.

Comprenderlo en nuestro interior es lo que nos libera de los apegos y el sufrimiento de la vida encarnada.
Si abrazamos los opuestos, si comprendemos la Unidad de la cual somos parte, he ahí la respuesta que nos da

Om Mani Padme Hum
Om Mani Padme Hum
Om Mani Padme Hum
...................................

Celebro la Unidad, celebro ser la Unidad en la diversidad, la diversidad en la Unidad.
Si me reconozco en mi budeidad, si te reconozco en mi budeidad, si me reconozco en tu budeidad, he ahí la liberación!

Salve a la joya que está dentro del loto!

El loto, flor de las mas bellas, tiene sus raíces en el lodo, en el fango, necesita nutrirse de él. Necesitamos esta rueda de encarnaciones, estar en ese fango, en ese lodo para poder trascender y florecer en el más bello loto de la Creación!

Como dijera Omar Khayamm
Con tu amor entraré en el barro
Y con tu amor, del barro saldré

Trascendemos desde nuestra encarnación, desde nuestra vibración física a la liberación del espíritu, abrazando los opuestos:

Cuerpo – Espíritu

“El Cuerpo ES el Espíritu”

sábado, 13 de junio de 2009

“Quien canta sus males espanta”

¿Quién no ha oído la frase “Quien canta sus males espanta”?

La voz humana ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales por sanadores, chamanes, hechiceros y sacerdotes para conectar con la divinidad, para recuperar la salud, para hacer conjuros de magia, para decir lo que el corazón siente y lo que la mente piensa.
La verdadera magia de la voz reside precisamente en este acto. Nuestra garganta es el puente que une nuestro cuerpo físico-emocional con nuestro mental-espiritual. Por ello es que a través de nuestra voz unimos esos dos mundos, el mundo de arriba y el mundo de abajo en la tradición chamánica, el mundo de los hombres con el mundo de Dios en la tradición religiosa (“Religión” es precisamente eso re-ligare, UNIR).
Ya lo sabían los esclavos africanos en los campos de algodón de América del Norte, cantando sus “spirituals” para hacer menos penosa su esclavitud. Lo sabe la madre que canta a su hijo una canción de cuna para calmarle y lograr que se duerma.
Cuando el Concilio Vaticano II se pone en práctica, en un monasterio benedictino de Francia el nuevo abad decide que los monjes, que oraban haciendo sus cantos gregorianos, dejen de hacerlo, para dedicar el tiempo para cosas “más provechosas”. En poco tiempo, casi todos los monjes fueron enfermando sin poder saberse la causa de su mal. Consultado el Dr. Alfred Tomatis, médico y pionero de la Terapia con Sonido, advierte que todo comenzó a partir de este cambio y propone que se permita a los monjes cantar nuevamente en sus oraciones. Los monjes sanan rápidamente.

Cuánto hace que no nos permitimos cantar? Tararear una melodía, celebrar nuestras alegrías, nuestras festividades, llorar nuestros duelos cantando?
El infinito poder sanador del sonido está dentro nuestro, simplemente necesitamos permitirle aflorar, llenar nuestros pulmones de aire, oxigenar todas nuestras células, y hacerlas vibrar con el sonido de nuestra propia voz, de modo que recuerden que somos una Unidad, que vibren al unísono, en una sinfonía coral de Armonía total.
La terapia de Sonido utiliza la voz humana como herramienta de armonización mediante sonidos simples: vocales, cantos armónicos, pequeños juegos tonales, No se requiere una voz especialmente dotada, sólo es necesaria la entrega, la conexión corazón a corazón desde el terapeuta al receptor.

Rosa María Golez
Terapeuta de Sonido

miércoles, 10 de junio de 2009

Christian Bollmann Peace Pool Project 2001


Find more videos like this on OMN

Christian Bollmann Wu Wei -Solo-

Imperdible video de este gran maestro de Overtones (Canto de armónicos), durante un concierto con su coro de Dusseldorf en una de las cavernas más grandes de Europa!




Christian Bollman estará visitando Brasil durante el mes de Septiembre de 2009, y dictará talleres en el centro de Yoga "Montanha Encantada", en Garopaba, estado de Santa Catarina.
Para no perdérselo!